QCOM
Quillen College of Medicine, East Tennessee State University


Desaceleracíon Variable

- Un abrupto (inicio a nadir menos de 30 segundos) disminución visualmente aparente en laVCF debajo de la línea de base
- La disminución en la VCF es 15 latidos por minuto o más, con una duración de 15 segundos o más pero menos de 2 minutos

(NICHD)

   Las desaceleraciones variables parecen diferentes morfológicamente que las desaceleraciones tempranas o las tardías. Ellas se caracterizan por una disminución repentina, abrupta en la VCF que por lo general se encuentra junto con una vuelta igualmente abrupta a la línea de base. La forma de las desaceleraciones varía extensamente, apareciendo como las letras V, U, o W. Ellas pueden ser periódicos o episódicos. Frecuentemente, hay pequeñas aceleraciones inmediatamente antes e inmediatamente después de la desaceleración. Estas aceleraciones asociadas a menudo se llaman “hombros.”
   
   El mecanismo clásico descrito como la causa de desaceleraciones variables es la compresión de cordón umbilical. La compresión de cordón umbilical inicial o suave causa la oclusión de la vena umbilical, que es más grande que las arterias y menos rígida. Este resulta en la vuelta venosa disminuida que causa el reflejo tachycardia para mantener la salida cardíaca. Este explica el aumento inicial del precio de corazón (hombro) que precede a la desaceleración. La compresión adicional de la cuerda conduce a la oclusión de la arteria umbilical, y la resistencia sistémica aumentada que resulta, sentida por el baroreceptors, causa una retardación refleja protectora del precio de corazón. Cuando la cuerda es descomprimida, esta serie de acontecimientos es invertida, y una aceleración puede seguir la desaceleración (la arteria es descomprimida pero la vena todavía es comprimida) antes de devolver a la línea de fondo.
  
   Las desaceleraciones variables se clasifican como severas cuando ellas duren más de 60 segundos, se caigan debajo de 70 latidos/minuto, o se bajen más de 60 latidos/minuto debajo de la velocidad de línea de base.
  
   Mientras la compresión del cordón umbilical es típicamente responsable por este modelo durante la primera etapa de la labor, también se puede resultar de la compresión cabezal durante la segunda etapa de la labor.
  
   Las desaceleraciones variables se vean en el anteparto o en la primera etapa de la labor si se asocien con el oligohydramnios. Del mismo modo, se las pueden detectar después de la ruptura de membranas, y en este ajuste ellos pueden presagiar el prolapso del cordón, en particular si la ruptura de membranas ocurriera antes del compromiso de la parte de presentación. Durante la fase descendiente de la labor, típicamente entre la dilatación cervical de 8-10 cm, las variables se puede asociar con cordones nuchales que causan la extensión del cordón umbilical o su compresión.  También se las puede asociar con la compresión cabezal asociada con la descensión rápida y la maniobra de Valsalva maternal.
  
   No se piensa que las desaceleraciones variables en la presencia de las variaciones normales de la VCF representan la hipoxia, pero las desaceleraciones variables severas reiterativas con variaciones de la VCF disminuidas o ausentes pueden indicar la hipoxia.

Vea a la ilustración abajo para un ejemplo de la desaceleración variable. Por favor haga un clic para ampliarse.


Variable Deceleration Video 1

Variable Deceleration Video 2

Variable Deceleration Video 3

Variable Deceleration Video 4

Variable Deceleration Video 5

Variable Deceleration Video 6

Variable Deceleration Video 7

Variable Deceleration Video 8

Variable Deceleration Video 9

Variable Deceleration Video 10
 

<< Desaceleracíon prolongada | Contracciones Uterinas >>